Cuando un propietario de cualquier tipo de inmueble decide sacar al mercado el alquiler de su piso o local, una de las primeras preguntas que suelen surgir es si hacerlo a nivel particular o recurrir a un profesional inmobiliario especializado. Esta última opción puede presentar un coste inicial, pero a la larga supone una serie de ventajas tanto para el propietario como para el inquilino.
Encontrar un buen profesional inmobiliario puede ser un proceso largo y difícil. Alquilar tu vivienda puede ser una tarea estresante, así que debes asegurarte de tomarte el tiempo necesario para encontrar el mejor agente o empresa especializada.
¿Qué características necesita poseer un buen gestor del alquiler?
Es algo muy sencillo, que normalmente no suele hacerse, y consiste en que el gestor del alquiler asuma él directamente, con su propio patrimonio el riesgo de gestión, responsabilizándose en primera persona del buen fin del encargo encomendado. Sólo de esa manera, cuando el gestor compruebe que si no hace bien su trabajo va a tener que seguir pagando él las rentas será cuando verdaderamente la gestión del alquiler funcione.
Además de ello, este gestor debe encargarse de tareas como la búsqueda y selección del perfecto inquilino, asesoramiento sobre el precio de la renta del inmueble, asesoramiento y elaboración del contrato de alquiler, gestión del seguro del alquiler, realización del cobro de la mensualidad y difusión del piso para su pronto alquiler, entre muchas otras más funciones; aunque éstas deben ser las mínimas que debe poseer tu empresa inmobiliaria.
En la Agencia Negociadora del Alquiler contamos con grandes profesionales que te facilitarán la gestión del alquiler de tu inmueble, olvidándote de todas las gestiones y con la mayor seguridad en tu arrendamiento. Puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí o llamando al teléfono 91 411 32 53.