Tener una vivienda vacía, aparte de generar gastos innecesarios que podrían resolverse alquilándola, puedes sufrir la mala suerte de que te entren inquilinos ilegalmente. En este post te damos algunos consejos prácticos para que sepas cómo desalojar tu casa de forma legal.
En primer lugar, lo que debes hacer si se produce esta desagradable situación es poner una denuncia en el juzgado de guardia o comisaría más cercana.
En segundo lugar, y como método más rápido y eficaz, es presentar los documentos necesarios que acrediten que eres el dueño del inmueble, como por ejemplo el certificado de Registro de la Propiedad. Así, cuando la policía acuda a tu vivienda ocupada y se encuentre con las personas que no tienen ninguna relación contigo, pueden actuar de forma inmediata, excepto si la puerta se encuentra cerrada. En este caso, los agentes necesitarán una orden judicial para poder acceder, éstos serán denunciados, teniendo que hacerse cargo de todos los desperfectos ocasionados en la vivienda.
Pero también es posible evitar este tipo de situaciones tan poco amigables… ¿Cómo evitar okupas en mi casa vacía?
La mejor opción es alquilar tu inmueble, así conseguirás que unos habitantes problemáticos usurpen tu propiedad y te ahorrarás un buen pico de dinero.
Pero si aún no has podido alquilarla, evita que tu vivienda parezca vacía. Es fundamental que los okupas vean que en el inmueble hay actividad para que no se fijen en él. Recoge la correspondencia, riega las plantas del jardín, visítala de vez en cuando…
A parte de aparentar que en tu casa hay actividad, puedes tomar otras medidas de seguridad como instalar cámaras, una alarma o colocar una puerta de entrada especial para evitar ocupaciones.
No dejes que esta desagradable situación te pase y acude a la Agencia Negociadora del Alquiler, te gestionamos el alquiler de tu inmueble para que puedas tener los mejores inquilinos. Para más información puedes llamar al teléfono gratuito: 91 411 32 53 o en la web www.agencianegociadoradelalquiler.com