Cuando uno pone un piso en alquiler está deseando encontrar un buen inquilino cuanto antes para empezar sacarle provecho a la vivienda y no invertir demasiado tiempo en las gestiones. Pero para esto hay un aspecto fundamental que muchos dueños pasan por alto: la oferta de alquiler.
Hoy en día recurrimos, normalmente, a portales en Internet para publicar la oferta y esperar a que las personas interesadas nos escriban. Este tipo de páginas web son como escaparates por los que navegan los usuarios en busca de algo que llame su atención. Y esto último es clave: necesitas publicar una oferta atractiva que entre por los ojos a cualquiera que esté buscando un piso como el tuyo. De lo contrario, pasará de largo y perderás una oportunidad.
¿Cómo puedes conseguir un anuncio atractivo?
Sigue estos consejos:
1. Prepara el inmueble:
Además de revisar que todo funciona perfectamente, dedica una pequeña cantidad a darle una mano de pintura a las paredes para que el piso reluzca como nunca. También, si te lo puedes permitir, pueden renovar algunos muebles o electrodomésticos que estén más antiguados para atraer a los inquilinos.
2. Haz una buena descripción del piso:
Es importante que escribas un texto claro, sencillo y que explique con mucho detalle cómo es el piso que estás alquilando. Es importante que indiques:
- Metros cuadrados.
- Número de habitaciones.
- Interior o exterior.
- Si hay ascensor.
- Si está amueblado o no.
- Si tiene plaza de garaje o trastero incluidos.
- Zonas comunes.
Dedica el tiempo necesario para escribirlo con el suficiente detalle como para que el usuario se pueda hacer una imagen mental sin visitarlo.
3. Adjunta unas buenas fotografías:
Las fotos son, probablemente, la parte más importante para conseguir un anuncio atractivo. Elige una buena cámara y una iluminación adecuada para obtener unas buenas imágenes. Saca diferentes perspectivas de todas las estancias y del exterior del edificio. Puedes, incluso, contratar a un profesional que las haga por ti.
Es importante que el piso esté limpio, ordenado y tal y como se va a alquilar. No quieres que el potencial inquilino se lleve sorpresas durante la visita.
Después súbelas a la web y ordena las fotos en una secuencia lógica.
Con estos tres consejos conseguirás crear un anuncio atractivo que atraiga a los usuarios que están buscando pisos. Seguro que pronto empezarás a recibir peticiones.
También, si lo prefieres, puedes dejar toda esta labor a la Agencia Negociadora del Alquiler que te ayuda a encontrar inquilinos, negociar las condiciones y luego se encarga de pagarte la renta todos los meses.