Los servicios que ofrece la agencia negociadora del alquiler están orientados exclusivamente a los propietarios de viviendas, por entender en contra de los que muchos piensan que son la parte más débil de la relación arrendaticia, al ser los que pierden la posesión de las mismas cuando se alquilan.
La agencia negociadora del alquiler no es una Agencia Inmobiliaria que acaba su trabajo cuando se encuentra al inquilino dejando a su suerte al propietario, sino que ¡¡SOMOS MUCHO MÁS!! Somos una empresa especializada en gestionar patrimonios en alquiler, formada por un equipo de especialistas en arrendamientos en materia comercial, jurídica y fiscal, cuyo cometido es gestionar íntegramente el alquiler con el fin de que los propietarios no tengan que intervenir en nada, sólo cobrar las rentas. La agencia negociadora del alquiler es una empresa de gestión de patrimonios en alquiler diseñada con el objetivo exclusivo de evitar los impagos de rentas y los incumplimientos contractuales.
La labor de la agencia negociadora del alquiler comienza con la búsqueda del mejor inquilino posible y termina, no cuando se firma el contrato, que es precisamente cuando más se refuerza nuestra intervención, sino que termina cuando se va el inquilino. En ese momento (el de la resolución contractual) un especialista de la agencia negociadora del alquiler acudirá a la firma del contrato de resolución acompañando al propietario, levantará acta del estado de la vivienda, la cual visará por su colegio profesional para darle fecha de autenticidad, y después la agencia negociadora del alquiler dispondrá de un plazo de un mes para devolver la fianza íntegra (si la vivienda estuviere en perfectas condiciones), compensarla (si hubiere arreglos que realizar) o iniciar un procedimiento de reclamación, si el importe de la fianza depositada fuere insuficiente para cubrir los desperfectos dejados por el inquilino. Por ello, desde que se firma el contrato de arrendamiento hasta su finalización toda gestión, control y administración del alquiler en su más amplio sentido, la llevan a efecto los profesionales de la agencia negociadora del alquiler con el fin de que el propietario no tenga ningún contacto con su inquilino, para evitar que éste le contamine transmitiéndole sus problemas personales, como por desgracia ocurre con frecuencia.
En conclusión el propietario dispone de un equipo de profesionales del arrendamiento a su servicio, que le van a prestar un servicio integral en las distintas etapas de la vida del contrato, con el fin de que su única preocupación sea la de cobrar regularmente la renta que le va a abonar puntualmente la agencia negociadora del alquiler; del resto de los problemas que surjan se encargan en darles solución los especialistas de la agencia negociadora del alquiler.
El servicio que ofrece la agencia negociadora del alquiler no está basado en la suerte de encontrar un buen inquilino, sino en encontrar un buen inquilino y mantener que siga siendo bueno, en base a un proceso organizado y ordenado de gestión profesional orientado a ese fin, evitando que el factor suerte intervenga demasiado en el arrendamiento.
La agencia negociadora del alquiler garantiza que toda gestión de alquiler en la que intervenga, que presente problemas de cobro y haya que echar al inquilino, corre con todos los gastos de defensa jurídica hasta el lanzamiento, tanto de Abogado como de Procurador; y el objetivo de la agencia negociadora del alquiler es tratar de no asumir dichos gastos; ¿Cómo? Simplemente haciendo las cosas bien desde un principio; nuestra intervención en la gestión del alquiler es preventiva con el objetivo de que el problema no llegue a producirse; ello es lo que nos diferencia de los seguros de impagos de alquileres, cuya intervención es a posteriori, cuando ya ha surgido el problema y se han producido tensiones entre las partes.
El mejor inquilino siempre se va a encontrar en el nivel más competitivo de precios, por ello en la agencia negociadora del alquiler recomendamos a nuestros clientes arrendadores que no utilicen el alquiler para ganar el último "euro", pues es ahí donde se encuentran los peores inquilinos, que son aquellos que se ven obligados a pagar precios más altos porque sus ingresos no son estables para negociar el precio del alquiler. Por ello, aconsejamos fijar precios de alquileres muy competitivos con el fin de aumentar la demanda de los posibles interesados en el alquiler, y así poder hacer una selección de los mismos para elegir al mejor inquilino.
La agencia negociadora del alquiler también puede garantizar al arrendador el pago de las rentas, aunque no los realice su inquilino, encargándose directamente de pagar las rentas al propietario, garantizando que todos los días 8 de cada mes cobre las rentas aunque no hayan pagado los inquilinos; los pagos se realizarán también durante la tramitación del proceso de reclamación y hasta que se recuperen las llaves o se dicte el Laudo Arbitral que ponga fin al conflicto arrendaticio, salvo que el motivo del impago sea imputable al arrendador por incumplir sus obligaciones contractuales.
De esta manera la agencia negociadora del alquiler se implica en el alquiler, haciéndose responsable de buscar los mejores inquilinos posibles, pues de no hacerlo así, la agencia negociadora del alquiler tendría que asumir el coste del pago de las rentas y el de la defensa jurídica, y el objetivo de la agencia negociadora del alquiler es no asumir dichos gastos, realizando una gestión profesional del alquiler.
Por todo lo anterior se puede decir que la intervención en la gestión del alquiler de la agencia negociadora del alquiler es preventiva, intentando solucionar los problemas antes de que se produzcan, es lo que nos diferencia de los seguros de impagos de alquiler de las aseguradoras, donde su función es represiva y a posteriori, cuando el conflicto ya ha surgido; además los seguros de impagos de rentas que comercializan algunos grandes grupos aseguradores, tienen una función muy intrusiva en cuanto que para no equivocarse y tener supersegura la operación financiera exigen demasiados requisitos a los inquilinos, hecho que provoca que muchos y estupendos potenciales inquilinos sean rechazados por no llegar a los exageradamente bajos ratios de endeudamiento que se les exigen.
![]()
"Pagamos a los propietarios de las viviendas gestionadas las rentas todos los meses, sin retrasos, sin riesgos y para todos. No dude en contactar con nosotros para aclarar cualquier duda o consulta"
La Agencia Negociadora del Alquiler, lider en el alquiler seguro en Madrid, convierte un sencillo contrato en una realidad de bienestar y tranquilidad para propietarios e inquilinos. Ofrecemos la máxima seguridad en los alquileres gestionados, superando las coberturas de impago de simples seguros de otras inmobiliarias que no se responsabilizan de la gestión.
Nosotros nos ocupamos de todo, de la tranquilidad y el bienestar de las dos partes, pagando nosotros directamente las rentas a los propietarios sin retrasos o encargándonos de las reparaciones necesarias para asegurar que los inquilinos siempre esten cómodos, en casa. El alquiler seguro en Madrid es más que un seguro de alquiler con Agencia Negociadora del Alquiler.