SE CASTIGA A LOS PROPIETARIOS PARA BENEFICIAR A UNOS POCOS INQUILINOS AFORTUNADOS

  • Intervenir los precios no generará más oferta de vivienda en alquiler y perjudicará al pequeño propietario que necesita esa renta. 
  • Esta medida hará desaparecer muchas viviendas que hoy están destinadas al alquiler y que al ser intervenidas sus rentas a la baja, el propietario no le compense seguir alquilándolas, y opte por cerrarlas o venderlas” 
  • Uno de los primeros efectos de la intervención de precios de este Gobierno será el deterioro paulatino de las viviendas de alquiler y un posible aumento de una exigencia por adelantado de dinero negro para compensar la bajada. 
  • Finalmente el índice de precios de alquiler será una herramienta para justificar la intervención de determinadas rentas de alquiler.

Madrid, 27 de febrero de 2020: «Intervenir los precios en las zonas tensionadas no va a aumentar la oferta de viviendas en esas zonas, sino que va a castigar a los propietarios que necesitan esas rentas, por ejemplo para pagar su hipoteca o para hacer frente al pago de una residencia«, alerta Jose Ramón Zurdo, Director General Agencia Negociadora del Alquiler.

 

«A raíz de esta medida habrá unos inquilinos afortunados que en esas zonas, tendrán un alquiler más barato, pero el resto de jóvenes y familias seguirán con el mismo problema de acceso a una vivienda de alquiler porque la medida no habrá generado más oferta”. “Es más, subraya Zurdo, esta medida hará desaparecer muchas viviendas que hoy están destinadas al alquiler y que al ser intervenidas sus rentas a la baja, el propietario no le compense seguir alquilándolas, y opte por cerrarlas o venderlas”

 

  • DETERIORO DEL PARQUE DE VIVIENDAS EN ALQUILER Y MERCADO NEGRO

 

José Ramón Zurdo habla del deterioro del parque de viviendas de alquiler de aplicarse esta medida: «los propietarios intervenidos, a la larga, no tendrán poder adquisitivo para mantener en condiciones sus viviendas, por lo que uno de los primeros efectos de la intervención de precios de este Gobierno será el deterioro paulatino de las viviendas de alquiler y un posible aumento de una exigencia por adelantado de dinero negro para compensar la bajada».

  • DETRÁS DEL ÍNDICE ESTABA EL LOBO FEROZ DE LA INTERVENCIÓN

Desde la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) ya advertimos hace pocas fechas que detrás del anuncio del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, de la publicación de un Índice de Precios de Alquiler para finales del mes de marzo, estaba preparada la intervención de precios y ahora podemos comprobar que el índice será una herramienta para tal fin y por lo tanto no tendrá ninguna credibilidad.

Desde la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), reiteramos una vez más, la necesidad de diseñar una estrategia a medio y largo plazo basada en el aumento de la oferta de vivienda de alquiler. Para José Ramón Zurdo, “esta estrategia debe centrarse en incentivos y ayudas al alquiler, lo que se traduce en medidas concretas para propietarios e inquilinos, por ejemplo medidas reales de protección a propietarios o ayudas a inquilinos vía IRPF, además de la obligada misión del Ejecutivo de una política social de viviendas que ayude a las familias con menos recursos”

 

La Agencia Negociadora del Alquiler es líder en la gestión integral del arrendamiento de viviendas en España. Desde una correcta selección del inquilino para cada vivienda, garantiza de forma directa el pago de la renta al propietario durante toda la vida del contrato.

La Agencia Negociadora del Alquiler proporciona los mayores índices de rentabilidad a los propietarios en la gestión integral de sus viviendas.

La Agencia Negociadora del Alquiler lleva más de 9 años apostando por la profesionalización y  dinamización del mercado de viviendas de alquiler, con el objetivo de contribuir a un mercado sano, equilibrado y que alcance la media europea de viviendas destinadas al alquiler residencial.