El tranquiler

Un método infalible
para gestionar
el alquiler

El Tranquiler es un método de tres fases que garantiza al máximo el cumplimiento del contrato y asegura el cobro de las rentas.

El método

Fases del Tranquiler

El método

Fases del Tranquiler

FASE 1
Búsqueda de inquilino solvente

Esta fase merece especial atención ya que cumplir rigurosamente los requisitos mínimos garantiza un cumplimiento del contrato de más del 95%, sin necesidad de avales bancarios ni excesivas fianzas.

En esta fase, se recopila la documentación necesaria para asegurar la solvencia del inquilino:

  • Identificación personal
  • Contrato de trabajo
  • Tres últimas nóminas
  • Declaración de Renta al candidato

 

Así se identifica al interesado, se verifica su estabilidad laboral, capacidad de pago y se verifica si el candidato está en ficheros de impagos. La falta de requisitos puede ser suplida por el aval de alguien que sí los cumpla.

Se realiza una entrevista personal al candidato para evaluar su ética y moral, especialmente cómo reaccionaría ante un despido y sus responsabilidades con el alquiler. También se solicitan referencias de propietarios anteriores evaluando su historial de pagos y comportamiento.

Creación de un contrato de arrendamiento personalizado y sólido. El objetivo es establecer un contrato preciso que penalice incumplimientos y permita desalojos rápidos por impago. Redactados por abogados especializados en arrendamientos y basados en años de experiencia.

Nuestros contratos establecen el curso del alquiler y protegen los intereses del propietario, abordando situaciones conflictivas en detalle. Nuestros contratos son extensos ya que regulan minuciosamente la mayoría de los posibles problemas y reflejan la jurisprudencia actual.

Realizamos una administración profesional de alquileres para garantizar la tranquilidad. Nuestra agencia resuelve problemas posteriores a la firma de contratos de arrendamiento a través de un equipo altamente capacitado.

Somos representantes legales en el contrato, manejamos negociaciones, pagos, y respondemos a inquietudes.

Ofrecemos comunicación proactiva, gestionamos fianzas y posibles quejas, seguimos las reparaciones y obras, y asistimos al propietario a las resoluciones contractuales.

En situaciones problemáticas

Una solución para ambas partes

En situaciones problemáticas, la Agencia Negociadora del Alquiler busca soluciones negociadas como primer paso. En caso extremo, se acude a Arbitraje en Derecho o a la vía judicial, con asistencia legal en el proceso de desahucio, incluyendo honorarios de Abogado y Procurador si es necesario.

Todos los contratos administrados bajo nuestras tres fases no han tenido incidencias. En caso de impago por inquilinos seleccionados y cuyos alquileres administramos, garantizamos pagar las rentas al propietario hasta que se recuperen las llaves, siempre que el incumplimiento no sea imputable al propietario.

Nuestro objetivo es hacer que su inversión sea lo más cómoda y segura, ocupándonos de cualquier problema que pueda surgir.