¿Qué no debes hacer en una mudanza?

A la ilusión de cambiarse a una nueva casa de alquilar suele acompañarla los nervios de una mudanza. Y es que empaquetar todas tus pertenencias y volver a reubicarlas en una nueva vivienda en una de las partes menos divertidas de mudar.

Sin embargo, enfocar bien la mudanza puede hacer que esta sea mucho más agradable de lo que habías imaginado en primer momento. Aquí te dejamos algunos consejos que te resultarán muy útiles:

1. Hacer la mudanza tu solo no funciona

Además de pedir ayuda a amigos o familiares a veces la envergadura de la mudanza requiere de la presencia de profesionales. Consulta a empresas de tu zona y pide presupuestos, quizás por mucho menos de lo que tu esperas no tienes que hacerte todos los viajes de un lado a otro.

2. Aprovecha para hacer limpieza

Llevarte todas tus pertenencias sin ni siquiera mirar qué había en los cajones es poco eficiente. Aprovecha la mudanza para hacer limpieza de ropa y trastos y aligerar así el peso. Deshazte de todo aquello que no hayas utilizado en el último año.

3. Evita las prisas

No dejes todo para última hora, las prisas no son buenas consejeras. Si puedes, trata de ir haciendo cajas poco a poco y vete llevándolas a la nueva casa poco a poco. Lo recomendable es que empieces una semana antes de la fecha en la que debas estar instalado en la nueva vivienda.

4. Establece un orden

A la hora de guardar todas tus pertenencias trata de seguir un orden. No solo te ayudará a recoger más rápido, sino que además cuando tengas que deshacerlas será mucho más fácil. Vete habitación por habitación y anota en cada caja qué hay en su interior.

5. No pierdas la paciencia

Tómatelo con calma. Las mudanzas son procesos complicado pero, al final, te está esperando una nueva casa.

Con estos cinco consejos estarás preparado para abordar tu mudanza con éxito y disfrutar mucho antes de tu nueva vivienda.