- Con estas políticas de acoso a los arrendadores, lo único que van a conseguir es que saquen menos casas al alquiler, disminuya la oferta de viviendas y sigan subiendo los precios.
Madrid, 23 de octubre de 2019. El Director General de la Agencia Negociadora del Alquiler, José Ramón Zurdo ha denunciado que “es una auténtica barbaridad iniciar escraches públicos contra propietarios como están haciendo algunos líderes de Podemos a una propietaria de Barcelona por intentar subir de forma legítima la renta de alquiler después de 12 años congelada. Confunden y mezclan de forma deliberada los arrendamientos públicos con los arrendamientos privados”.
“Podría entender y me constaría también, añade Zurdo, que en un arrendamiento público, cuando el arrendador es una institución pública, un político que representa a los poderes públicos se pudiera tomar la atribución de señalar a un arrendador que pretende subir el precio de un alquiler, pero en un alquiler entre particulares, es una auténtica barbaridad”.
“Si al arrendatario le molesta que le suban la renta de forma legítima, pues ya sabe lo que tiene que hacer, que es buscarse otra vivienda, pero lo que no puede ser es que un representante público como es la Sra. Montero, saltándose a la torera la Ley de Protección de Datos, señale con nombre y apellidos a un arrendador por este legítimo motivo. Es un delito y un escrache público en toda regla”, subraya José Ramón Zurdo, Director General de la Agencia Negociadora del Alquiler .
“Con estas políticas de acoso a los arrendadores, lo único que van a conseguir es que saquen menos casas al alquiler, disminuya la oferta de viviendas y sigan subiendo los precios. Si queremos que el alquiler funcione hay que respetar las reglas del juego que nos hemos dado y para eso tenemos la Ley de Arrendamientos Urbanos que nos indica cómo y cuándo pueden subirse las rentas por lo que si un propietario decide subir la renta de acuerdo con la citada ley no puede ser señalado públicamente por ello”, concluye Zurdo.