EL ALQUILER DE VIVIENDAS PUEDE CONTINUAR PERO CON LAS DEBIDAS PRECAUCIONES

  • Apoyamos que arrendadores y arrendatarios sean flexibles con la nueva situación y se puedan acordar aplazamientos o reducciones en las rentas de alquiler cuando la situación lo requiera.

 

  • La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) mantiene su actividad comercial, respetando la salud y la seguridad, para que el alquiler no se pare y se pueda seguir alquilando viviendas, utilizando de forma preferente los canales online.

 

  • El mercado de arrendamientos urbanos es un mercado vivo que no puede pararse porque hay finalizaciones de contrato o nuevos alquileres que hay que atender y los arrendadores y arrendatarios no pueden quedar en el limbo.

 

  • El alquiler es una cadena que afecta a todas las partes, y un impago en un arrendamiento puede estar afectando a otra familia.

 

Madrid, 18 de marzo de 2020. La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) entiende que a raíz de la aprobación de los dos Reales Decretos, el 463/2020 y el aprobado hoy en Consejo de Ministros, el mercado del alquiler de viviendas puede continuar su actividad, pero tomando las debidas precauciones que establece el estado de alarma y la restricción de circulación, debido a la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus.

Desde la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) se subraya que el mercado de arrendamientos urbanos es un mercado vivo y de vital importancia en nuestra sociedad, y que debe seguir su curso. En estos días se están produciendo finalizaciones de contratos que evidentemente hay que resolver, personas que necesitan acceder a una vivienda, o las distintas incidencias que pueden surgir en una vivienda y precisan de la intervención profesional para resolverlas.

Por otro lado se subraya que el alquiler es una cadena que afecta y puede afectar a todas las partes, y que un impago en un arrendamiento puede estar afectando, por ejemplo, a un arrendador que a su vez es un autónomo que necesita esos ingresos, una propietaria que paga a su vez una hipoteca con esa renta de alquiler que percibe, o una persona mayor que necesita esa renta para complementar el pago de la residencia.

En este sentido, la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) apoya que arrendadores y arrendatarios sean flexibles y cuando la situación lo requiera puedan acordar aplazamientos de pago de renta o reducciones temporales de las mismas.

En estos momentos tenemos encima de la mesa un caso concreto, informa ANA, donde un inquilino que está sufriendo las consecuencias de la actual situación de crisis, estamos realizando una propuesta, con el consentimiento del propietario, para que la renta de alquiler de 600€ se le reduzca un 50% los próximos 3 meses, después volvería a pagar la renta normal y luego se le daría un plazo hasta el 31 de diciembre para pagar la reducción aplicada en estos próximos 3 meses. De esta manera, subrayan desde la Agencia Negociadora del Alquiler, le damos un plazo para que el inquilino pueda recuperarse. Este tipo de intervención solo podremos hacerla con aquellos inquilinos que hayan demostrado sus nueva situación económica, y que estén al corriente del cumplimento de sus obligaciones, apuntan desde la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA).

ALQUILAR RESPETANDO LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE TODOS

Por un lado la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) mantiene su actividad para que el alquiler no se pare y se pueda seguir alquilando viviendas. Para realizar la actividad con total seguridad y preservar la salud de todos los implicados, los profesionales de ANA están utilizando, en la medida de lo posible, todos los canales online a su alcance en las tramitaciones con propietarios e inquilinos. Desde la recepción de documentación, avales e información sobre el inmueble, y restringiendo los desplazamientos a los estrictamente necesarios para la culminación del proceso. 

Por otro lado la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) mantiene su actividad sobre la gestión integral que realiza a diario sobre su cartera de inmuebles, atendiendo a propietarios e inquilinos en todo aquello que tiene que ver con los servicios esenciales en las viviendas y el correcto mantenimiento del alquiler, utilizando en la inmensa mayoría de los casos los canales online que disponemos. Se está prestando especial atención a la tramitación de las posibles incidencias que puedan surgir en las viviendas, en el marco de la restricción de movimiento que recoge el RD.

La Agencia Negociadora del Alquiler está desarrollando su actividad y atención a propietarios e inquilinos de forma online, a través de su teléfono de información 91 411 32 53, en la dirección de email: atclientes@tranquiler.com, y a través de su página web https://www.agencianegociadoradelalquiler.com/, dentro de la campaña #QuedateEnCasa.

 

 

 

 

Acerca de Agencia Negociadora del Alquiler

La Agencia Negociadora del Alquiler es líder en la gestión integral del arrendamiento de viviendas en España. Desde una correcta selección del inquilino para cada vivienda, garantiza de forma directa el pago de la renta al propietario durante toda la vida del contrato.

La Agencia Negociadora del Alquiler proporciona los mayores índices de rentabilidad a los propietarios en la gestión integral de sus viviendas.

La Agencia Negociadora del Alquiler lleva más de 9 años apostando por la profesionalización y  dinamización del mercado de viviendas de alquiler, con el objetivo de contribuir a un mercado sano, equilibrado y que alcance la media europea de viviendas destinadas al alquiler residencial.