Consejos para el alquiler vacacional

Alquilar una casa temporalmente siempre es una buena opción para sacar un dinero extra que ayude a pagar la hipoteca o a darse algún capricho.

Lo primero que se debe hacer es informarse de la normativa. Cada Comunidad Autónoma tiene su normativa y es importante conocerla. Algunas regiones no tienen regulación específica y se rigen por laLey de Arrendamientos Urbanos, pero la mayoría de los destinos turísticos ya han puesto en marcha algún tipo de regulación. Deberás inscribir el inmueble en el registro de viviendas para uso turístico informándote de forma previa si tu casa cumple los requisitos que se exigen para el alquiler vacacional. vacaciones
Una vez adquirida la licencia y comiences a preparar la vivienda para los inquilinos no olvides incluir todos los ingresos que recibas en la declaración de la renta. Puedes deducirte todos los gastos necesarios para alquilar el inmueble.

Una buena forma de decidir el precio es buscar casas similares en internet y comparar. Rápido, fácil y gratuito. Facilita en tu descripción sobre las actividades y eventos de los alrededores y siempre ofrece facilidades en cuanto a la comunicación contigo. Teléfono y correo electrónico claro para que sea fácil contactar.

El decreto establece las siguientes medidas para legalizar el alquiler de una vivienda vacacional:

– Alojamientos que se ofrecen al público de forma integral.
– Estar inscritas en el registro de empresas turísticas.
– Mostrar una placa distintiva.
– Precios expuestos.
– Limpieza de habitaciones.
– La estancia míínima no podrá ser inferior a cinco días.
– El inicio de la actividad estará sujeto a la presentación de declaración responsable.
– Las viviendas de uso turístico no podrán utilizarse como residencia permanente.
– Se permite estar en un bloque de pisos con otras viviendas que sí son residenciales.
– Cada vivienda debe disponer de cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación.
– Las viviendas de uso turístico se contratarán amuebladas, equipadas y en condiciones de uso inmediato, debiendo disponer de conexión a medios telemáticos (Wifi, por ejemplo).