Claves para alquilar un piso a estudiantes

Muchos habéis pensado en alquilar vuestra vivienda a estudiantes. Comienza la época en la que este núcleo de la población busca morada. Mayo, junio y septiembre son los meses clave. Lo primero es poner anuncios sobre la disponibilidad de alquiler de la vivienda. Agencias, internet y los clásicos carteles.

Claves:

– Precio
Se recomienda que sea inferior a los 400 euros por habitación. Se trata de un colectivo con pocos recursos económicos.

– Gastos incluidos Esto ayuda a saber con certeza lo que se va a pagar y facilita la decisión.

– Mobiliario Un 32% de los estudiantes asegura que es un detalle que tienen en cuenta a la hora de decantarse. Además de tenerlo es importante el estado en el que se encuentra.

– Alquiler por habitaciones La gran mayoría busca compartir piso. Alquilar por habitaciones en vez del piso completo permite una mayor rentabilidad para el propietario y reduce los gastos de los inquilinos.

– Cerca del transporte Muchos estudiantes buscan vivienda cerca de los lugares que más frecuentan, entre ellos la universidad e incluso es su primer año en un lugar nuevo y quieren turistear, asique, por tanto necesitan transporte público cercano para poder moverse por la ciudad,

– Tamaño No es lo más importante pero hay que tratar de sacarle partido al espacio.

Tipos de alquiler:

– Alquiler por habitaciones. Cada inquilino responde de su parte.

– Alquiler compartido. Los inquilinos responden solidariamente.

Recuerda que las ventajas fiscales del arrendador son menores que las del inquilino. El Propietario siempre será e responsable de las cosas que se rompan. Lee siempre la letra pequeña y procura que las condiciones queden reflejadas por escrito. Te recomendamos también que sea tu mismo quien realice las entrevistas y exige siempre una fianza.