Alquilar nos da mayor seguridad

¿Comprar o alquilar? Es la pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas, surgiéndonos infinidad de preguntas sin respuesta al respecto. En Agencia Negociadora del Alquiler siempre estamos a favor del alquiler, pero sobre todo, al alquiler seguro. Continúa leyendo este artículo y descubre las razones por las que debes decidirte a alquilar una casa frente a comprar.

Alquilar con seguridad

En primer lugar, si decides comprarte una casa tienes una gran cantidad de gastos, que si no dispones de unos buenos ahorros para hacerles frente, no los vas a poder asumir. Ya que las entidades bancarias sólo te hacen préstamos del 80% del valor de tasación de la vivienda. Es decir, si vas a comprar un inmueble de 320.000 euros, debes disponer de unos ahorros mínimos de 105.600 euros, ya que con eso pagarás la entrada y los impuestos que genera esta compra.

Esta es una de las mayores dificultades que puede encontrar cualquier persona a la hora de querer comprar una vivienda. Pero también existen razones de menor valor, aunque no menos importancia, en pro de alquilar una vivienda frente a su compra:

  • Al cabo de los años cualquier casa necesitará alguna que otra remodelación. Si estamos de alquiler ésta no corre de nuestra cuenta.Un alquiler no difiere mucho de una mensualidad hipotecaria, pero en casos de crisis, podemos mudarnos rápidamente a otra casa más barata si estamos de alquiler. Pero si la casa es nuestra, esta opción se complica.
  • Si vivimos de alquiler no estamos obligados a pagar ciertos costes como puede ser la tasa de basuras o el impuesto de bienes inmuebles.Negociar una rebaja del alquiler con nuestro casero es mucho más fácil que negociar una rebaja hipotecaria con nuestro banco.
  • En el caso de fallecimiento del dueño de una casa que aún no ha terminado de pagar la hipoteca, la deuda se le adjudica inmediatamente a sus descendientes. Caso que no ocurre con los alquileres.
  • Terminar de pagar una hipoteca se puede alargar hasta un plazo de 40 años.
  • Invertir en una casa es algo muy relativo. Si hacemos cuentas de cuánto nos ha costado la hipoteca después de pagarla, las remodelaciones que hemos tenido que hacer, los seguros, impuestos y demás… ¿Es más económico que si hubiéramos estado todo este tiempo de alquiler? Las cuentas apuntan a que no en la inmensa mayoría de los casos.

 

Por todo ello, tanto si eres propietario como si buscas alquilar un inmueble, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos en todas las gestiones que puedan surgirte, dejando tu casa o las gestionas de alquiler en las mejores manos. Puedes hacerlo pinchando aquí   o llamando al teléfono 91 411 32 53.