3 posibles fórmulas para asegurar el alquiler de su vivienda
- Contratar seguro de impagos de rentas o de cobertura jurídica: Es una de las fórmulas más utilizas puesto que asegura al inquilino el cobro de rentas en caso de impago y evita a los inquilinos los costosos avales o depósitos bancarios. En los últimos meses el Observatorio Español del Seguro del Alquiler ha (OESA) ha advertido de que la comercialización de seguros no regulados de impago de alquiler en España se ha duplicado en el último año. Además, este tipo de seguros no son una garantía completa ya que sólo intervienen una vez se ha producido el impago pero no actúan ante los retrasos del alquiler u otros problemas derivados de la gestión del alquiler.
- Solicitar un aval bancario: Es otras de las fórmulas más usadas para asegurar el alquiler. Se trata de un tipo de garantía que solicita el arrendador al inquilino como método para garantizar el cobro de las rentas del alquiler. Normalmente se solicita un anal que equivale a dos o tres mensualidades. Debido al endurecimiento de las condiciones para conceder este tipo de avales y al coste inicial extra para el inquilino cada vez se utiliza menos.
- Gestionar de forma íntegral el alquiler a través de una empresa: Una de las alternativas que está en auge es contratar la gestión de una empresa aseguradora del alquiler que gestione de forma integral el alquiler para evitar llegar al punto de los retrasos y de los impagos en las rentas del alquiler.
0 Comentarios