Titular de suministros – ¿Arrendador o arrendatario?

Agencia Negociadora del Alquiler es una empresa inmobiliaria líder en la gestión de alquileres en la Comunidad de Madrid que se dedica en exclusiva a la gestión de patrimonios en alquiler, llevando la gestión integral del alquiler con el fin de que sus propietarios no tengan ninguna relación con los inquilinos y que también garantice por sí misma el cien por cien del pago a los propietarios.

rental agreement form with signing hand and keys and penComenzamos la gestión de los inmuebles desde el primer minuto, buscando al inquilino idóneo para cada vivienda. Este es uno de los puntos vitales en el que prestamos especial atención. Si filtramos con cuidado al candidato ideal para alquiler una vivienda nos ahorraremos muchos problemas a posteriori. Este es uno de los motivos por los que antes del día 8 de cada mes siempre va a cobrar sus rentas de alquiler, aunque no pague el inquilino nosotros nos hacemos responsables del pago ingresando todos los meses la cantidad debida.

Para la domiciliación de los suministros de la vivienda alquilada la condición es que el titular del contrato sea el propietario y el domicilio de la cuenta corriente del inquilino. Siempre es bueno que el titular del contrato sea el propietario porque va a controlar cualquier incidencia que ocurra durante la vida del dicho contrato. Si eso ocurre, el propietario deberá ponerse en contacto con nosotros para que realicemos cuantas diligencias sean necesarias para subsanar el posible error que se haya cometido.

Un caso especial es el pago del agua; hay veces que está incluida en el pago de la comunidad y hay otras que es independiente. Cuando está dentro de los gastos de comunidad va a depender de la existencia de un contador individual con el que podamos saber su consumo exacto y domiciliar el pago en la cuenta corriente del inquilino.

En definitiva, al contratar una agencia como Agencia Negociadora del Alquiler, apostamos sobre seguro, ya que nosotros nos hacemos cargo de cualquier tipo de irregularidad y corremos con los riesgos de impagos.