¿Seguros o avales? ¿Cuál es la opción más segura a la hora de alquilar tu vivienda?

El problema que tienen los seguros de impagos de alquileres es que no son la panacea. Muchos piensan que si, pero no es así. Hay muchos particulares o empresas que intentan garantizar el pago de la renta con un seguro de impago, pero el problema que tiene es que, muchas veces, cuando ven la letra pequeña te das cuenta que entre carencias y franquicias, pues realmente el seguro de impago de alquileres te cubre muy poca cantidad de renta; Además, los seguros de impago tienen otros problemas añadidos, por ejemplo, que tardan mucho en dar respuesta a la documentación que se les presenta hasta que la aprueban, y claro, en este tiempo se escapan muchas operaciones y oportunidades.

Otro problema que presentan también los seguros de impago, es que la mayoría de los problemas del alquiler nacen sobre todo en la gestión, en la propia gestión del alquiler y el seguro de impago de alquiler no interviene en esa gestión, con lo cual puedes tener un seguro de impago y seguir teniendo los mismos problemas.
seguros-avales
Otro problema muy típico, es el de la impuntualidad en el pago de la renta, o sea, el inquilino paga la renta cualquier día del mes en curso en vez de pagarla el día uno con lo cual, el seguro de impago tampoco puede hacer nada porque técnicamente no hay impago de renta. Pero le están produciendo al propietario una serie de problemas contables, de acreditar que todos los ingresos que paga el inquilino sean los esperados y también problemas de ingresos esperados porque como no sabe cuando le van a pagar la renta tampoco puede atender otros pagos.

Con esto queremos que los seguros de impago no se van a hacer cargo del impago si el inquilino paga en el mes, porque técnicamente no ha habido un impago. Lo que pasa es que si el propietario con esos ingresos tiene que atender otros gastos, pues ya no puede hacerlo, lo que le acarreara una seria de intereses.

Nosotros recomendamos siempre que el profesional que intervenga en la gestión de su alquiler se responsabilice directamente, no a través de un seguro. De esa manera hará las cosas bien, y de esta manera, no tendrá que seguir pagando la renta.