3 posibles fórmulas para asegurar el alquiler de su vivienda

Impagos y retrasos en el cobro del alquiler. Ante éstas situaciones los propietarios buscan fórmulas que les aseguren el alquiler. Los seguros de impagos y los avales bancarios son dos de las fórmulas más usadas pero que no llegan a resolver el problema de raíz. La gestión integral del alquiler por parte de una entidad que asegure el alquiler es una de las posibles soluciones.

El imparable auge que está experimentando el mercado del alquiler en Madrid trae consigo la proliferación de múltiples productos y servicios que prometen asegurar el alquiler a los propietarios, tales como seguros de impago o avales bancarios. La finalidad no sólo es asegurar el cobro del alquiler sino evitar los retrasos en los pagos y todo lo que tenga que ver con la gestión integral del alquiler de viviendas para no llegar hasta éstos puntos.

De todas las fórmulas que existen actualmente, destacamos las tres más habituales:

  1. Contratar seguro de impagos de rentas o de cobertura jurídica: Es una de las fórmulas más utilizas puesto que asegura al inquilino el cobro de rentas en caso de impago y evita a los inquilinos los costosos avales o depósitos bancarios. En los últimos meses el Observatorio Español del Seguro del Alquiler ha (OESA) ha advertido de que la comercialización de seguros no regulados de impago de alquiler en España se ha duplicado en el último año. Además, este tipo de seguros no son una garantía completa ya que sólo intervienen una vez se ha producido el impago pero no actúan ante los retrasos del alquiler u otros problemas derivados de la gestión del alquiler.
  2. Solicitar un aval bancario: Es otras de las fórmulas más usadas para asegurar el alquiler. Se trata de un tipo de garantía que solicita el arrendador al inquilino como método para garantizar el cobro de las rentas del alquiler. Normalmente se solicita un anal que equivale a dos o tres mensualidades. Debido al endurecimiento de las condiciones para conceder este tipo de avales y al coste inicial extra para el inquilino cada vez se utiliza menos.
  3. Gestionar de forma íntegral el alquiler a través de una empresa: Una de las alternativas que está en auge es contratar la gestión de una empresa aseguradora del alquiler que gestione de forma integral el alquiler para evitar llegar al punto de los retrasos y de los impagos en las rentas del alquiler.

En este audio José Ramón Zurdo, abogado especializado en arrendamientos y Director del área jurídica de la Agencia Negociadora del Alquiler nos da argumentos sólidos de por qué el seguro de impagos de renta no es la mejor fórmula para asegurar el alquiler en el programa Más Madrid de La Cope.

La mayor garantía es tener cubierto no sólo los impagos y los retrasos sino una gestión integral que nos evite llegar éstos puntos y, en Madrid esta gestión integral nos la ofrece la Agencia Negociadora del Alquiler, profesionales especialistas en arrendamientos urbanos en Madrid.

Si quiere asegurar el alquiler de su vivienda, póngase en contacte con nosotros y gestionaremos de forma integral su vivienda de alquiler.