El alquiler sin riesgos | contacto

Honorarios inquilinos

Honorarios inquilinos

Los honorarios, que actualmente, cobramos a los inquilinos por nuestras gestiones de búsqueda de viviendas y de gestión posterior del alquiler, son de una mensualidad de renta más el IVA vigente en el momento del devengo

También los inquilinos deben conocer que les corresponde, por ley, como sujetos pasivos (Art. 8 del RD Legislativo 1/1993 de 24 de sept.), el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en la cantidad que resulte de aplicar la escala contenida en el art. 12.1 del RD Legislativo 1/1993 de 24 de sept., cuyo período de liquidación es de treinta días hábiles a contar desde el día que se firma el contrato de arrendamiento. La base imponible que hay que tener en cuenta para realizar el cálculo del impuesto en los contratos de arrendamiento sujetos a prórroga, es de tres años. En los contratos de arrendamiento que se suscriban por mediación de la Agencia Negociadora del Alquiler los inquilinos ya liquidan como pago a cuenta de este impuesto la cantidad de 30,77 € teniendo un plazo de treinta días para liquidar el resto del impuesto.

La web de agencianegociadoradelalquiler.com utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.

Aceptar