Cómo comprar una casa en España siendo extranjero

Es un hecho que España es un destino muy tentador a la hora de comprar una vivienda. Y en gran medida para los extranjeros. La buena calidad de vida, el sol, la gastronomía, las diferencias entre unas regiones y otras o las buenas conexiones con el extranjero son un fuerte reclamo para extranjeros que tienen la opción de cambiar de trabajo, jubilarse o desean adquirir una vivienda vacacional. enlaces

Se ha notado una recuperación en el mercado inmobiliario y en gran medida se debe al interés que muestran los inversores de otros países. Durante el segundo trimestre de 2014 el 13% de las compras de vivienda han sido realizadas por inversores internacionales.

Datos a tener en cuenta:
– La compraventa de viviendas aumentó un 21,6% en 2014.
– Se realizaron 365.594 transacciones.
– Más de 72.000 compras de viviendas en España las hicieron extranjeros.
– El valor medio de una transacción es 152.000 euros.
– El perfil del comprador un es hombre de 53 años y con hijos.
– La media en estos compradores es de unos ingresos anuales de 66.000 euros.

Ranking:
1. Británicos (62%)
2. Franceses (9,39%)
3. Alemanes (7,25%)
4. Belgas (6,90%)
5. Italianos (6,13%)
6. Rusos (5,83%)
7. Suecos (5,83%)
8. Chinos (4,14%)
9. Noruegos (3,74%)

La caída de los precios de la vivienda no ha sido igual en todas las zonas, pero ellos se decantan fundamentalmente la costa mediterránea, en particular Barcelona, Alicante, Girona y Málaga, lasislas, sobre todo Mallorca, Ibiza y Tenerife y Madrid.

Este interés es fruto de fines turísticos y los bajos precios de nuestro país en comparación. Pero como es natural, muchos de estos inversores temen el timo inmobiliario por lo que aquí dejamos una serie de recomendaciones:

Elegir la casa adecuada: Tomarse tiempo, comparar, examinar y asegurarse de la situación legal.
Realizar una visita previa a la vivienda: Comprobar el vecindario, las carreteras, medios de transporte o nivel de ruido.
Visita al registro de la propiedad: Asegúrate de quien es el propietario de la vivienda, su situación legal y si tiene alguna carga antes de adelantar ninguna cantidad de dinero.
– Asegúrate que el proyecto tiene ya aprobadas las licencias municipales necesarias.
– Contacta con un abogado para revisar el contrato.
– En el caso de que se adquiera una vivienda de segunda mano es importante saber que no se está obligado a subrogarte en la hipoteca del anterior propietario.

El sector inmobiliario es vital para la economía española, y fusionado con la inversión extranjera es un motor de crecimiento imparable. Por ello debemos cuidarla y apoyarla. ¡Welcome!